¿Cuándo es el mejor momento para impermeabilizar una vivienda?

Publicado: 21 de febrero de 2023, 09:17
  1. Impermeabilización
¿Cuándo es el mejor momento para impermeabilizar una vivienda?

Como especialistas en impermeabilización y revestimientos en A Coruña, desde Fuentes Constructora ayudamos a nuestros clientes en todo lo relativo a proyectos para impermeabilizar una vivienda y eso implica también recomendarles el mejor momento del año para hacerlo. ¿Tienes dudas al respecto? No te preocupes porque ahora mismo las resolvemos.

El mejor momento para impermeabilizar una vivienda es… 

Prioritariamente, por el tipo de trabajo que implica impermeabilizar una vivienda, es preferible que los profesionales de Fuentes Constructora actúen en una época seca y sin previsión de lluvias o mal tiempo. Un profesional de las impermeabilizaciones sabe perfectamente cuándo es el momento justo de hacerlo y, en cualquier caso, mirando la previsión meteorológica siempre se pueden seleccionar los mejores días.

Que no llueva es fundamental porque, precisamente, impermeabilizamos para evitar problemas con el agua en casa y, por otro lado, si las temperaturas acompañan y no son muy frías conseguimos que los materiales se sequen y se adhieran correctamente.

Algunas aclaraciones importantes sobre impermeabilizar una vivienda

¿La impermeabilización llega con la construcción de una vivienda nueva? Entonces lo más adecuado sería realizarla tan pronto como se complete la estructura del techo y antes de la instalación de cualquier acabado. De esta forma, desde Fuentes Constructora nos aseguramos de que la vivienda está protegida contra la infiltración de agua desde el principio.

¿Vas a impermeabilizar porque has decidido hacer esta mejora en casa? Nos parece una gran idea, porque eso implica interesantes ventajas para los que viven en ella. En este caso, el mejor momento para impermeabilizar coincidirá con los criterios que hemos comentado desde el principio. No nos afecta tanto el tema de los acabados, así que elegiremos preferentemente unos días sin lluvia y buenas temperaturas.

¿Por qué es una gran idea impermeabilizar una casa? 

  • Impermeabilizar es la mejor intervención que se puede hacer en una vivienda para mejorar sustancialmente el aislamiento térmico y acústico.
  • Como ya se ha comentado, es una obra que también mejora notablemente el confort. Esto implica que se revaloriza el inmueble.
  • Los trabajos de impermeabilización son perfectos para retocar la estética de una vivienda. No solo te olvidas de los problemas con el agua, también ‘refrescas’ su impronta visual y se convierte en un elemento más atractivo.
  • Por último, otro de los beneficios de impermeabilizar una casa es el hecho de reforzar los cimientos y la estructura. Y es que eliminar de la ecuación las filtraciones de agua repercute en la mitigación de los daños a la misma.

¿Te podemos ayudar desde Fuentes Constructora a elegir el momento más adecuado para impermeabilizar una vivienda en A Coruña? ¿Quieres nuestro asesoramiento para resolver cualquier duda acerca de estos trabajos? ¡Cuenta con nuestra amplia trayectoria profesional para todo ello! Nuestro equipo está listo para ayudarte en cuestiones relativas a materiales, técnicas constructivas y aislamientos.

Noticias relacionadas

¿Cómo evitamos las goteras y humedades en una vivienda? 16 may

¿Cómo evitamos las goteras y humedades en una vivienda?

16/05/2023 Impermeabilización
Las humedades y goteras en viviendas son uno de los problemas más comunes y temidos por cualquier propietario o inquilino, y pueden tener su origen por diversas causas, desde la falta de mantenimiento hasta problemas de diseño o construcción. Cuando estas incumbencias no se tratan a tiempo pueden
Construcción de viviendas en A Coruña 15 feb

Construcción de viviendas en A Coruña

15/02/2024 Construcciones
En Fuentes Constructura llevamos más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción y las reformas. A lo largo de estos años hemos trabajado para miles de clientes, lo que unido a nuestro buen hacer nos ha valido para convertirnos en una referencia en la provincia de A Coruña. Nuestro
Beneficios del panel sandwich, ¿los conoces? 13 dic

Beneficios del panel sandwich, ¿los conoces?

13/12/2023 Panel sándwich
¿Sabes qué es el panel sándwich y por qué es una de las mejores opciones para construir o reformar fachadas y cubiertas? En este artículo te lo explicaremos, tanto en qué consiste este material, como cuáles son sus principales ventajas y cómo puedes contar con los servicios de Fuentes Constructora,
¿Qué trabajos se pueden hacer con cantería? 10 oct

¿Qué trabajos se pueden hacer con cantería?

10/10/2023 Cantería
Con una evolución constante y la fusión entre experiencia e innovación, en Fuentes Constructora ofrecemos una amplia gama de servicios, desde obras de construcción hasta reformas de viviendas y locales comerciales. Uno de nuestros campos destacados es la cantería, un arte antiguo que combina la

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.